Outlook: Como crear una direccion de alias

Dirección de alias: La gran solución para quienes necesitan varias direcciones de correo electrónico


outlook crear alias
En la actualidad es muy común tener diversas direcciones de correo electrónico.   Y es que la facilidad para crear cuentas y lo simple que resulta la puesta en práctica de los principales servicios ofrecidos en la web, ha provocado que los usuarios tengan, por lo menos, dos direcciones de correo electrónico.
Por otra parte, es muy habitual tener varias direcciones en vista al contexto en el que nos situemos.  De esta forma tendremos una dirección electrónica para eventos formales como por ejemplo trabajo o asuntos públicos, y otras más sencillas como por ejemplo para contacto con nuestros amigos y familia.

La única gran complicación emanada del hecho de tener tantas direcciones web es el tener que recordar varias contraseñas y varias ID.  De esta forma, podría ser muy fácil acumular desorden en nuestros mensajes y lo que es peor, perder información realmente valiosa.
Para este tipo de casos la solución es una sola, y esta es crear direcciones de alias, que como su nombre bien lo indica, corresponde a nombres alternativos para una única cuenta de correo electrónico.  De esta manera, podremos comunicarnos con quien queramos, con la dirección de alias que estimemos conveniente y aún así recibir todos los mensajes en una misma bandeja de entrada.

Como crear una dirección de alias en Outlook
Para crear una dirección de alias en Outlook es preciso realizar los siguientes pasos:

outlook crear alias

·       En primer lugar ingresa a tu cuenta de Outlook.com
·       A continuación has clic en el ícono de Configuración ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla. Del menú que se desplegará deberás seleccionar la opción Más opciones de configuración de correo.
·       Realizados los pasos anteriores podrás notar que se abrirá una nueva ventana, en ella deberás seleccionar el link Crear un alias de Outlook.
·       A continuación podrás crear tu nueva dirección de alias, para ello ingresa tu nueva ID y finalmente has clic en el botón Crear un Alias.

·       Y eso es todo.  A partir de ahora ya podrás disfrutar de todos los beneficios que conlleva el haber creado una nueva dirección en Outlook.