Como cambiar la contraseña en Outlook



Tutorial para cambiar contraseña en Outlook



outlook
Uno de los consejos más importantes a la hora de manejar cualquier cuenta de correo es el cambio periódico de la contraseña de acceso.  Con este procedimiento, que puede parecer muy básico, estamos evitando ser presas de hackers o inescrupulosos cibernéticos.

Y es que en las cuentas de correo se suele publicar información personal que, de ser intervenida, puede causarnos muchos malos ratos.


Como ya imaginarás Outlook.com no está al margen de esta realidad.  En la cuenta estrella de Microsoft también se hace este tipo de recomendaciones.  Los expertos aconsejan hacer el cambio de contraseña, por lo menos, cada dos meses.

Ahora sólo cabe preguntarnos ¿Cuál es la mejor contraseña?  La respuesta es muy simple, la mejor contraseña es aquella que nos brinde mayor campo de seguridad.  Entonces, bien vale la pena detenerse a analizar cuáles son las cualidades de una contraseña segura.  Veamos este tema a continuación en nuestro sitio Hotmail Correo.



Consejos para crear una contraseña segura:

En primer lugar evita crear una contraseña que sea fácil de reconocer como por ejemplo alguna tu fecha de nacimiento, aniversario, etc.  

Tampoco incluyas nombres de familiares, mascotas o palabras fáciles de deducir.

Inclínate por hacer una contraseña en la que se combinen letras y números.  También se sugiere incluir letras mayúsculas y minúsculas.

Considera, también, incluir 8 caracteres como mínimo.

Y por supuesto, nunca compartas esta contraseña con otras personas.


outlook


Consejos para crear una contraseña segura en Outlook.

Para cambiar tu actual contraseña en Outlook, debes realizar los siguientes pasos:

En primer lugar ingresa a tu cuenta en Outlook.com

Luego, has clic en el nombre con el cual te registraste en tu cuenta.  Del menú que se desplegará elige la opción Configuración de la cuenta.

Se abrirá una nueva ventana, en ella deberemos elegir el link Contraseña.

Ahora el procedimiento es ingresar nuestra contraseña actual y luego la nueva, vale decir, la que hemos creado.

Finalmente hacemos clic en Guardar.  Yeso es todo.