Hotmail y su lucha contra el correo no deseado
El spam o correo no deseado
siempre ha sido un dolor de cabeza para las proveedoras de correo
electrónico. Filtros y programas de
última generación han sido sólo algunos de los medios utilizados por las
compañías para hacer frente a la correspondencia no deseada por los
usuarios.
Por largo tiempo Hotmail fue considerado un receptor de
correo no deseado. La mayor parte de las
críticas apuntaba a este frente. Por este
motivo las ultimas actualizaciones y mejoras del servicio se concentraron en
resolver este tema. Y así ha sido hasta
y hoy.
Hotmail en la actualidad
presenta una nueva interfaz y hasta un nuevo nombre, Outlook. En él ya no
tienen cabida los correos no deseados.
Todas las diligencias han intentado eliminar el spam y al parecer los
resultados han sido positivos.
La misma suerte ha tenido el
correo gris, una forma muy singular de correo no deseado y que hoy por hoy
tiene mucha presencia en las cuentas de correos.
El correo gris corresponde a
todas aquellas suscripciones de información de las cuales los usuarios se han
hacho parte alguna vez, pero ahora, en la actualidad, ya no desean seguir
recibiendo. Ejemplo de ello son boletines, alertas, notificaciones, etc.
El nuevo Outlook filtra
también el correo gris impidiendo que llegue a la bandeja de entrada y
asignándole un lugar especial en la carpeta de correo no deseado.
Con este tipo de
procedimientos Hotmail se ha
propuesto ser un correo eficiente para competir así, con sus pares que ya
bastante terreno han ganado.