Outlook: Consejos de seguridad

Configuración de Seguridad: El mejor consejo cuando tenemos una cuenta de correo


outlook
Desde hace rato que la web dejó de ser un lugar seguro, muy probablemente nunca lo haya sido, en fin, así como están las cosas lo único que cabe es tener una actitud de alerta y compromiso frente a toda la información que compartimos en nuestras cuentas.
Hoy por hoy suele ser muy común encontrarnos con casos de suplantación de identidad, robo y pérdida de información personal, fotografías, etc. Es por este motivo que abordar el tema de la seguridad en Internet nunca está demás.

En el artículo de hoy de nuestro sitio Hotmail Correo queremos compartir contigo los mejores consejos para establecer parámetros de seguridad en nuestra cuenta de Outlook.  Hablaremos de cosas bastante sencillas, que no requieren de un desgaste de tiempo significativo, ni mucho menos.  Se trata más bien de acciones sencillas que debiéramos tener internalizadas en nuestro actual cotidiano.

Consejos de seguridad para nuestra cuenta de correo Outlook:

outlook

·       El primer y más evidente consejo es nunca compartir con nadie nuestra clave de acceso o contraseña en Outlook.com.
·       Además, también es muy importante agregar una cuenta de correo alternativo a fin de recuperar nuestra contraseña en caso de olvido.  Agregar esta cuenta es muy sencillo, lo podemos hacer una ves nos registramos en la cuenta o bien, en otro momento.  Par ello sólo debemos hacer clic en el nombre con el cual te registraste en el sitio y luego hacer clic en el link Configuración de la cuenta, sigue los pasos hasta llegar al link Información de Seguridad.
·       También es importante agregar a tu cuenta de correo un equipo de confianza.  Con el tiempo éste equipo será reconocido como de confianza y así tu navegar en el sitio será más seguro.
·       Marca direcciones seguras. Hay un link en cada correo que pregunta si el remitente es seguro.  Has clic en él cuando corresponda.
·       Remitente seguro.  Estemos atentos a este ícono pues es el único que nos asegura poder abrir correos con seguridad.
·       Barras de seguridad. Esto funciona en base a dos colores, amarillo  y rojo.  Si tienes un mensaje en color rojo es un indicativo de que dicho mensaje puede ser peligroso.

·       Usa un antivirus.