Hotmail a Outlook



Adiós Hotmail, bienvenido Outlook


Quien quiera abrir una cuenta con extensión Hotmail por estos días no podrá hacerlo, todo en vista a que el servicio de correspondencia electrónica de Microsoft ha comenzado a llevar a efecto el proceso de migración de todas las cuentas Hotmail hasta el nuevo Outlook.  La medida, que se da en el marco del reemplazo del ya legendario correo Hotmail por el actual servicio denominado Outlook, contempla además el traspaso automático de todas las cuentas que hasta ahora continúan con la extensión Hotmail.


Recordemos que fue en julio del año pasado cuando la gigante dio a conocer la medida y lanzó en forma oficia su nuevo correo Outlook.  El servicio, que pretende volver a posicionar a Microsoft como uno de los líderes en materia de email y recuperar el terreno perdido frene a Google y Yahoo Mail, se presenta como sencillo, de usabilidad fácil para el usuario y de moderno diseño.

Y al parecer la medida ha tenido un cierto éxito, desde ese anuncio, la cifra de registro en Outlook ha aumentado de manera notable, solo en España el catastro a ascendido a dos millones de nuevos usuarios.

En uno de sus últimos comunicados la compañía ha señalado: “Hoy, Microsoft anuncia que Outlook.com deja de ser preview, iniciando así su despliegue generalizado entre los usuarios de todo el mundo. Esto significa que la compañía comenzará a actualizar a los 300 millones de usuarios de Hotmail hacia la nueva experiencia Outlook.



En el mismo enunciado Microsoft aprovecha para destacar las cualidades y beneficios que promete el nuevo servicio de correo. Entre ellas destaca su conexión con otras importantes redes sociales como Twitter y Facebook,  así mismo pone el acento en que desde ahora en adelante no incluirá publicidad en sus mensajes, muy a diferencia de lo que siguen haciendo Google y Yahoo Mail en sus correos.



La despedida de Hotmail: El fin de una era

El momento que estamos presenciando supone un momento muy importante para la historia de Internet y sobre todo para la particular historia del email.  Recordemos que Hotmail fue uno de los primeros servicios de correo electrónico gratuito, por lo tanto su aparición, hace ya más de 15 años, vino a revolucionar la manera de entender las comunicaciones electrónicas hasta entonces.

Fue en diciembre del año 1997 cuando Microsoft adquirió Hotmail por cerca de 400 millones de dólares, en la actualidad el servicio ya sobrepasa los 300 millones de usuarios.