Nueva seguridad en el correo Outlook



Outlook: Nueva fórmula de seguridad


outlook
Si hay un hecho que resulta incuestionable respecto del correo Outlook es su marcado interés por los temas de seguridad de la información de sus usuarios.
En Outlook, cada cierto tiempo son anunciadas, nuevas medidas y nuevos mecanismos que vienen a reforzar este apartado de procedimientos de seguridad.  Uno de las últimas novedades es la inclusión de un número de teléfono móvil, que tiene por objetivo la recuperación de la clave o contraseña de acceso a la cuenta.

Visto así, creemos que no está de más recordar en qué consisten los principales métodos de seguridad en el correo Outlook y cómo podemos llevarlos a la práctica para sacarles el máximo provecho.
Seguridad Outlook
Lo primero que debemos mencionar respecto de la seguridad en Outlook es que el encargado principal para detectar correos malintencionados es un software llamado Smartscreen.  Lo que busca este programa es realizar un análisis simple respecto de la fiabilidad de cada e-mail que llega a nuestra bandeja de entrada.
No obstante lo anterior es preciso señalar que también existen otras alternativas que bogan por la seguridad en nuestra cuenta.  Los más importantes métodos de seguridad en Outlook son:

outlook hotmail

·       La inclusión de un número de teléfono móvil. Durante mucho tiempo las únicas formas de recuperación de contraseña en Outlook eran la respuesta a una pregunta de seguridad y el envío de un código de acceso a una cuenta de correo alternativa.  Sin embargo, no hace mucho, se incorporó un nuevo procedimiento, que contempla la incorporación de un número de teléfono móvil, el cual tiene como propósito el envío de un nuevo acceso a la cuenta de correo.
·       Las barras de seguridad. En la actualidad cada uno de los correos recibidos cuenta con una barra de color, el cual indica la seguridad del mismo. El color verde habla de un correo seguro, el color amarillo indica que un mensaje tiene contenido adjunto, y el color rojo se refiere a un mensaje poco seguro.
·       La utilización de equipos ajenos.  Cuando por un u otro motivo nos vemos en la necesidad de iniciar sesión en otro equipo ajeno al nuestro, lo más recomendable es usar códigos de un solo uso y conexiones cifradas.